La Asociación TT. Rutas Solidarias regresa a España tras su tercera caravana al Alto Atlas oriental de Marruecos. La segunda fase del proyecto humanitario “Dotación Sanitaria para el Atlas” concluye afianzando su red sanitaria en el Caidato de Tounfite y sentando las bases para crear otra nueva en el Círculo de Imilchil.  
  Los 25 poblados que desde 2009 forman parte de la primera red sanitaria compuesta por personal civil en Marruecos han recibido material para reponer los botiquines de los que ya disponen, así como 25 nuevos. De esta forma cada población contará desde este año con 2 baúles de primeros auxilios. 50 vecinos de las aldeas del Alto Atlas Oriental de Marruecos que ya ejercen como “promotores de salud”, han recibido una nueva formación sanitaria para ampliar sus conocimientos en materia de primeros auxilios y prevención.  
Tras analizar los datos aportados por los promotores de salud a lo largo de este primer año de funcionamiento, detectamos un alto número de incidencias gástricas en unas determinadas aldeas. El Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Salud, ha enviado con la caravana a la Dra. Lluch Hernández con el objeto de realizar un estudio del agua en estas poblaciones, para descartas posibles causas.
 

Nuestra III caravana no sólo ha llevado material sanitario. Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y los valores del deporte, 40 equipaciones de camiseta y pantalón corto fueron donadas al modesto equipo de fútbol de Zeida, gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación del F.C. Barcelona.